lunes, 24 de noviembre de 2008

Tenjho Tenge: De un fan para los fans


Tenjho Tenge, o Tenjou Tenge o como quieras decirle, en fin mucha gente lo escribe distinto pero todos saben de que estamos hablando, pues este manga fue realizado por un fan de los dojinshis expecialmente hentai, es mas el empezo dibujando uno que otro hentai, por algo vemos como en sus mangas las chicas siempre tienen un toque especial que encantan a mas de uno, pues bueno veamos un poco de lo que esta detras y dentro de el manga y el anime de Tenjho Tenge.


Sobre el Autor


Ito Ogure (大暮維人) (Hyuga, Japón, 22 de febrero de 1972), más conocido como Oh! Great, es un mangaka (artista manga).

Empezó dibujando doujinshis hentai. Una de sus historias Hentai más conocidas es September Kiss. Pero fue Tenjho Tenge, producida en 1997, con la que se dio a conocer tanto en Japón como en el resto del mundo. Tenjho Tenge, fue publicada por Shûeisha en la revista Ultra Jump, además se produjo una serie de anime basado en este manga.

Su dibujo se destaca por ser limpio y muy expresivo, aunque lo más característico son sus chicas, y las escenas ecchi que abundan en sus trabajos, claramente influido por sus anteriores trabajos en el género hentai, aunque las historias fueran dirigidas a un publico más juvenil.

Su seudónimo viene de un juego de palabras: su nombre en japonés se escribe "Ito Ogure", pero, en la fónetica japonesa suena como "Ogureito" que se asemeja a la pronunciación "Oh Great".
Mangas que ah hecho:
* Engine Room (エンジンルーム)
* 5 -Five-
* Burn-Up Excess & W -Kōbou no Kizuna- (バーンナップエクセス&ダブリュー 光芒の絆)
* Tenjou Tenge (天上天下)
* Himiko Den ~Koikai~ Gakumo no Akira (火魅子伝~恋解~ 臥雲の章)
* Majin ~Devil~ (魔人~DEVIL~)
* Air Gear (エア・ギア)
* Naked Star


Sobre el anime

El manga fue adaptado en un anime de 24 episodios y el primero fue emitido el 1 de Abril del 2004 en japon por TV Asahi....La produccion del anime fue dirigida por Toshifumi Kawase en los estudios de madhouse. La emisión de el ultimo capitulo fue el 16 de Septiembre del 2004, luego se adaptaron 2 OVAs con el mismo dirigente y estudio y su lanzamiento fue el 26 de Marzo del 2005, las cuales pueden ser consideradas los episodios 25 y 26 del anime; existe también un especial de televisión que recuenta la historia del Club Katana emitido el 30 de Marzo del 2005

Sinopsis

Souichiro Nagi y Bob Makihara son dos matones que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños. Ahora han escogido Tōdō Gakuen como su colegio número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō Gakuen fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar para mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores.

Personajes Principales


* Maya Natsume

Es una estudiante de tercer año en la Todō Gakuen. Es una experta luchadora, capaz de alterar su aspecto a su voluntad, usualmente cambiándolo al de una niña para ahorrar energía. Maya es de la familia Natsume, siendo la hermana mayor de Aya y la hermana pequeña de Shin. Pese a su potencial no posee técnicas especiales como el Ryūgen(ojo del dragón) de Aya. Siempre está junto a Masataka, compañero en el Jyūken y el resto de los miembros, Nagi, Bob y Aya. En el pasado fue la novia de Mitsuomi Takayanagi, actual presidente del Consejo Disciplinario. Debido a la rivalidad entre él y su hermano se produce una pelea en la cual Shin pierde la vida aunque logra restarle tiempo de vida a Mitsuomi .Maya aún siente algo por él, pero renuncia a su amor para vengar a Shin.


* Masataka Takayanagi

Descendiente de la mejor familia en artes marciales, Masataka es el hermano menor de Mitsumi. Pese a que no es tan fuerte como su hermano, Masataka es toda una caja de sorpresas llegando a tener un poder impresionante cuando se enfada o la situación lo requiere. Sin lugar a dudas es el mejor alumno de Maya. Es un alumno de segundo año que siempre ha estado junto a Maya y que se enamora de Aya. Al estar al lado de Maya para aprender las artes marciales, se opone a su hermano Mitsuomipara, rompiendo la relación que los unía.


* Aya Natsume

Hermana pequeña de Maya y Shin. Es de primer año en Tōdō, pero es una luchadora con la técnica del Ryūgen (ojo del dragón), con el cual puede ver a través de muchas cosas, así como ver el pasado y el futuro. Al igual que su hermano Shin es capaz de activar el poder de la katana, Reiki. Aya se enamora de Nagi en el momento que se ven por primera vez, pidiéndole matrimonio en el acto. Hará todo lo posible para que él se fije en ella. Incluso llega a tener celos de su propia hermana, Maya, debido a que ésta besa a Souichiro en una ocasión, colocándola así como su rival por Souichiro.

* Souichiro Nagi

Este joven sicario, prepotente y matón es descendiente de una familia de exorcistas que conseguían encerrar a demonios en su interior para destruir a los demonios (magabarai: los que capturan demonios siendo demonios). Dicha familia es odiada por todo el mundo, pero Nagi ha sido capaz de convertir ese demonio en un dragón, otorgándole una gran fuerza y resistencia. Pero las secuelas de su infancia que lo atormentan hacen que él junto a Bob, su mejor amigo, vayan de escuela en escuela derrotando a los oponentes más fuertes y haciéndose con el control de hasta 99 escuelas, hasta que llegan a la Tōdō. Él es vencido por Maya Natsume ya que ésta, al ver el caos que estaban causando en la escuela, decidió luchar contra él para ponerlo en su lugar. Sin embargo cuando lucha con Maya, ésta lo envía de un golpe al edificio contiguo, cayendo en el baño de las damas donde Aya se estaba bañando. Al recobrar un poco el sentido se da cuenta de que ha caído justo encima de la chica y cuando ella también recobra el sentido, al ver a Souchirou le dice: "Tú vas a ser mi esposo, te casarás conmigo". Desde ese momento es constantemente "perseguido" por ella. Nagi encontrará allí algo por lo que luchar y hacerse más fuerte: Maya. Su estilo de lucha es callejera y así lo conservara a pesar de aprender artes marciales


* Bob Makihara


Este chico de color es toda una máquina de músculos. Gran amigo de Nagi, entre los dos son capaces de hacerse con 99 escuelas gracias a su fuerza. Bob tiene una novia, Chiaki, por la cual mataría, de hecho esa es una de las primeras razones por la cual se une al Jyuuken. Bob basa su estilo de pelea en el Capoeira. Bob no acepta la proposición de Mitsuomi de aliarse con él, y se queda junto a Maya.

* Mitsuomi Takayanagi

Es el líder de la familia Takayanagi debido a que derrocó a su padre, el Maestro Dougen Takayanagi líder de todos los luchadores y patriarca del clan Gaoukishi, para obtener así un poder absoluto. También es el actual Presidente de la Comisión de Ejecutores (o Castigadores). Tiene una defensa inmejorable y un ataque igualmente eficaz. Debido a la pelea contra Shin, su ritmo de lucha se ve muy limitado a poco más de 3 minutos, aunque con una fuerza sobrehumana. Su verdadero objetivo es eliminar todo rastro de Shin, como es el club Jyuuken. Para sí mismo es como estar muerto y otro de sus objetivos es el encontrar el descanso final al igual que lo encontró Shin. Pese a ser bastante frio y distante, todavía tiene en mente a Maya.

Descarga las primeras 2 Ovas

Ova 01

Ova 02

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena Inf, Sigue asi, muy buen blog, Saludes desde Mexico

Anónimo dijo...

te faltaron mas personajes pero esta chida la pagina

Recomendaciones


Bocaraca Team ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com CONTACTO ANIME






DonCesarBlogs ”RDDblog”