sábado, 26 de abril de 2008

Masami Tsuda (津田雅美) : Regresará con Chotto Edo Made(ちょっと江戸まで)


Masami Tsuda (津田雅美) Es una Mangaka japonesa nacida el 9 de Julio de 1970 en Kanagawa, Japon, y creadora hasta el momento del manga KareKano y tres tomos con una historia corta cada uno.

Masami Tsuda empezó en el mundo del manga japonés cuando descubrió que este era un arte divertido y bonito mediante el cual podía expresar sus pensamientos sobre el amor, la vida cotidiana y también una manera de contar historias cómicas.

La autora se define a través de sus mangas como una mujer sencilla cerca de la treintena, a la que le gustan los animales, el ejercicio, el cine y las actividades con las que pueda sentirse más cerca de la naturaleza, disgustándole a su vez la tecnologia, estando así un poco en contra de la cultura de su país, Japón.

Asi que la creadora de Kareshi Kanojo no Jijō (Kare Kano), lanzara un nuevo manga llamado Chotto Edo Made(ちょっと江戸まで) en el número de Julio de la revista LaLa *, que se pondrán a la venta en mayo 24. El anuncio fue hecho en la edición de junio, que salio a la venta hace unas horas en Japón. La comedia historica se desarrolla en una prestigiosa escuela en el momento más álgido de la era Edo** en la capital***. Se centra en torno a un hijo del gobernante del mítico clan Tokugawa y la hija de un shogun de elite Tokugawa.

Este podría ser el segundo manga de Tsuda después de Karekano que llegará a 21 volumenes entre los años de 1995 a 2005 y terminara exactamente hace tres años, ya que es muy dada a crear solo historias cortas que fueron publicados en volúmenes recopilatorios.

No es de sorprender que el tema de esta serie sea en una época histórica ya que mediante la publicación de Karekano fue desarrollando un gusto por este tipo de historias. Lo cual hizo patente en su “Diario de Tsuda”.

* La misma que ha publicado sus anteriores obras.
**La época Edo abarca el periodo de tiempo entre1603 a 1867 teniendo a la familia Tokugawa como gobernantes.
***La en la época que los Tokugawa gobernaron el nombre de Tokyo era Edo.

Fuente: Ann. Wikipedia

Chotto Edo Made ちょっと江戸まで

0 comentarios:

Recomendaciones


Bocaraca Team ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com CONTACTO ANIME






DonCesarBlogs ”RDDblog”