viernes, 4 de abril de 2008

Consejos Para Hacer Un Cosplay

Aquíen Costa Rica el Cosplay se ha puesto de moda, y no hay que olvidad que para muchos es un estilo de vida, sin embargo es una actividad muy cara o que conlleva mucho trabajo, hay quienes prefieren comprarlo hecho cosa que aveces sale muy caro, pero otros prefieren hacerlo, para los que prefieren comprarlo hecho la mejor opcion es Duel`s Center, ya que sus trajes son hechos a la medida y son realizados por excelentes costureros y costureras del japon, pero si prefieres hacerlo seguramente si no eres experto tendras algunos problemas con lo que es el diseño y la elaboracion de tu Cosplay. Para todos aquellos que sufren de malas noches, preocupaciones y estresantes días previos al debut del Cosplay, aquí les dejo unos consejos los cuales pueden ser muy útiles para los que tienen poca organización o bien están comenzando en el mundo del Cosplay:

Nueve Consejos útiles para hacer Cosplay:

  • Establecer la fecha "Limite", es recomendable que sea un par de días antes de la fecha del Debute del Cosplay, para poder hacer retoques de ultimo minuto si son necesarios.
  • Decidir un personaje que tenga algún parecido con tu físico, peinado, color de piel y sea de tu agrado.
  • Hacer varios dibujos sobre los elementos que contiene el Cosplay, esto es: Accesorios, partes del traje, armas, armaduras, etc.
  • La primera visita a las Tiendas de Telas para determinar que telas se usaran en cada parte del traje, no olvides llevar la hoja en la cual pusiste las partes del traje, es recomendable que pongas el Nombre de la Tela, Color, Precio x Metro y cuanto calculas que se necesitara aproximadamente para hacer el Traje. En acaso de haber armas o armaduras, buscar una forma creativa de hacerlas.
  • Hacer una aproximación sobre el valor total del Cosplay.
  • Comprar las Telas necesarias, intenta ser realista y no exagerar con el material que desees comprar, aunque nunca esta de más tener material extra, es un problema no tener presupuesto para imprevistos.
  • Al momento hacer el Cosplay y los accesorios, recuerda tener en cuenta que es recomendable primero hacer el Traje y luego los accesorios, si tienes problemas con la creación de accesorios específicos como Mascaras, Espadas o Armaduras, recuerda revisar en Internet por Totoriales. .
  • Una vez finalizado el Cosplay y los Accesorios, comienza a practicar las poses de tu personaje y estudia su personalidad, intentando imitarlo en su totalidad. Recuerda no mirar de Frente a la Cámara.
  • El día del Debute libre, olvida que eres tu mismo, interpreta tu papel, posa y acepta que te tomen fotos, intenta nunca salirte de tu personaje ( incluso cuando charlas ).
Estos concejos se lo debemos a www.blog.exolimpo.com,recuerden siempre mantener un ojo en su presupuesto debido a que a veces es lo que define si se puede o no terminar un Cosplay.
y si no recuerda que en Duel`s Center puedes encontrar tu Cosplay o Accesorio.

0 comentarios:

Recomendaciones


Bocaraca Team ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com CONTACTO ANIME






DonCesarBlogs ”RDDblog”