miércoles, 6 de febrero de 2008

Yaoi y Shonen_ai : Diferencias que enloquesen



El yaoi , abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en estos tiempos en varios países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

El shonen-ai y el bishonen-ai son géneros de manga y anime cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes.

Ambos géneros se diferencian del YAOI por mostrar las relaciones de forma menos explícita. Pero, mientras que la historia del shonen-ai se centra en la relación entre los personajes principales, el bishonen-ai pone la temática homosexual en segundo plano. Al igual que el shojo ai , el shonen ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comúnmente relaciones dramáticas (aunque no siempre es el caso).

En Japón el shonen-ai también es conocido como Boy's love.

En el yaoi y Shonen ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable, pero casi siempre estable) en la consumación de su amor.

  1. Seme: proveniente de la palabra semeru 「せめる] ("atacar" en japonés). Desempeña el papel "activo" en las relaciones sexuales. Normalmente es mayor y/o más alto y corpulento que el uke.
  2. Uke: proviene de la palabra ukeru 「うける] ("recibir" en japonés). Desempeña el papel "pasivo" en las relaciones sexuales. Normalmente es menor y/o más bajo y pequeño que el seme.
Existe un tercer grupo de personajes que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja. El yaoi y Shonen ai, al tratarse casi siempre de historias amorosas intenta recrear relaciones reales que pueden ser muy complicadas, así que no se puede generalizar al hablar de los semes y los ukes al igual que no se puede generalizar al hablar de los diferentes protagonistas masculinos y femeninos sólo por su sexo. Shonen ai y yaoi no son lo mismo. La diferencia está en que el Shonen ai, aunque también retrata el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el yaoi. El shônen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el shônen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shonen ai se considere un género netamente dentro del manga Shojo.

Si buscar yaoi te recomiendo http://ykalos.webcindario.com/varios/otrosfics.htm ya que cuenta con amplio y variado material del tema, además información sacada de wikipedia

0 comentarios:

Recomendaciones


Bocaraca Team ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com CONTACTO ANIME






DonCesarBlogs ”RDDblog”